ConBoca conquistó el paladar de Mendoza

El primer festival gastronómico de la región reunió a 20.000 personas en el Stadium Arena Maipú. Fueron tres días para disfrutar de sabores, descubrir los secretos de la cocina y celebrar el arte culinario.

Como en las grandes capitales del mundo, Mendoza tuvo su primer festival gastronómico con referentes de la alta cocina y propuestas de sabores autóctonos. Se trata de ConBoca, un encuentro que llegó para quedarse y despertar los sentidos de miles de turistas y mendocinos.

De la mano de Soledad Lores, Alicia Sisteró, María Urrutigoity y Carolina Daffra, las creadoras de esta fiesta culinaria se logró promover durante tres días la cultura gastronómica mendocina y mostrar la diversidad de sus productos en un paseo con puestos de restoranes; espacios para bodegas; un mercado con materias primas de calidad; patio cervezero; food truks; huerta orgánica y una zona de fuegos al aire libre.

Además, el encuentro propuso un espacio recreactivo y educativo donde los visitantes participaron de charlas y clases magistrales a cargo de especialistas. Chefs como Donato De Santis, Dolli Irigoyen, Pedro Lambertini, Francis Mallamann, Dante Liporace (el cocinero que eligió el Presidente, Mauricio Macri, para renovar la cocina de la Casa Rosada), el peruano Gastón Acurio, entre otros ofrecieron sus tips y creaciones ante el público. En cuanto a los hacedores de la gastronomía local se destacó la presencia de los integrantes de CO.ME. (Asociación de Cocineros Mendocinos); Matías Podestá, Graciela Hisa, Facundo Cuadrado, Vanina Chimeno, Patricia Suárez Roggerone, Pablo del Río, María Teresa Barbera, Nicolás Bedorrou, Pablo Ranea, Sebastián Weigandt, Diego Irrera y la misma María Urrutigoity (chef y una de las responsables del festival de sabores).

Misión cumplida
Uno de los objetivos que se propuso ConBoca fue posicionar a Mendoza como principal destino enogastronómico del país, difundir y poner en valor la oferta enogastronómica local; mostrar sus productos de estación, continuar con la búsqueda de nuestra identidad gastronómica y promover la sustentabilidad mediante la concientización del respeto a la naturaleza.

Música, pimienta y sal
Bandas de covers y solistas de Mendoza como Lost and Found, Rotos de Amor (cumbia pop), Fancy Sound (electrónica), Trilicos (rock) y Nou Chounza (rock) entre otros músicos le pusieron ritmo y diversión a ConBoca.

Donato, el más simpático
El afamado chef se ganó el cariño del público no sólo durante la clase de cocina. Es que en su recorrida por el Arena Maipú degustó las especialidades de distintos restores; aceptó selfies y recibió el cariño de cuanta persona se le acercó. Además se sumó al dancing y a la música de las bandas sobre el escenario.

Fotos: Nicolás Galuya y Gentileza ConBoca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *